Políticas de Envios...

POLITICAS DE ENVIOS, DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y CANCELACIONES

El pedido de cambios o devoluciones deberá solicitarse antes de los 3 días de corrido desde la fecha en que el comprador se encuentra con el producto, en el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega y en caso de envío con retiro en sucursal o de retiro en local de Oxigeno Alvarez comenzará a correr a partir de la fecha de retiro del producto. En todos los casos deberá presentarse la factura de compra o el ticket de cambio correspondiente a la compra, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales. En caso de cancelación de la compra el usuario podrá pedirla inmediatamente luego de concretar la compra, en caso de que tal acción haya generado algún gasto éste quedara a cargo del Usuario/Comprador.

En este caso de pedido de cambio y/o devolución Oxigeno Alvarez puede optar por alguna de las siguientes opciones:

  • Enviar un técnico especializado para corroborar las condiciones del producto, el cual realizará un informe que servirá de constancia para realizar o no el retiro del producto.
  • Pedir que el comprador se acerque a Oxigeno Alvarez.
  • Pedir al comprador que envíe el producto a Oxigeno Alvarez mediante el método que se crea conveniente en mutuo acuerdo. Esto puede ser modalidad de Sucursal a Sucursal de alguna empresa de envío, modalidad de logística inversa (retiro del producto en domicilio del comprador) o alguna otra forma que se plantee según el caso.
  • Pedir al comprador que envíe fotos del producto en una resolución inteligible y que indiquen expresamente la causa del cambio y/o devolución.

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 3 días a la recepción del producto escribiendo mail a oxigenoalvarezsrl@yahoo.com.ar. Para realizar el cambio, además de presentar la factura o remito deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • 1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
  • 2. El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.
  • 3. Entregar todos sus accesorios.
  • 4. Si el producto es devuelto por falla, en la tienda se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá el cambio o devolución.

Los 3 días para pedir cambio o devolución pueden ser extendidos según la consideración de Oxigeno Alvarez, especialmente para artículos que requieren un complejo armado o la adquisición de otros productos para poner en funcionamiento el artículo comprado.

En el caso que el comprador cancele una compra y el producto ya ha sido despachado, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de Oxigeno Alvarez), el comprador deberá abonar los gastos efectuados tanto en el envío que eligió en la compra como en el envío para que el producto se encuentre nuevamente en el depósito de Oxigeno Alvarez.

(*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)

El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por Oxigeno Alvarez cuando la devolución o cambio se produzca porque:

  • a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
  • b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
  • c) El producto entregado se encuentra dañado.
  • d) El producto recibido no corresponde al publicado.

Luego de pasado los 3 días de que el usuario se ha encontrado con el producto cualquier reclamo por funcionamiento del producto deberá ser dirigido a la garantía de la marca del producto adquirido. De todas formas queda a consideración de Oxigeno Alvarez tratar de resolver el inconveniente expresado por el comprador.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra el usuario revise el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera). El nombre, firma y DNI del Usuario al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.

No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. El cambio de un producto podrá hacerce por otro de igual precio y de las mismas características (por ejemplo, si se compró un taladro eléctrico, sólo se podrá cambiar por uno de la misma marca, precio y modelo, en el caso de que sea un producto fallado solamente; o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual el usuario tendrá que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en www.oxigenoalvarez.com.ar o también en nuestro local de Oxigeno Alvarez s.r.l.

En  www.oxigenoalvarez.com.ar sólo se podrá solicitar el cambio y/o devolución de aquellos productos comprados a través de www.oxigenoalvarez.com.ar, sin importar la marca o modelo.

Es necesario para la devolución que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega.

El comprador se compromete a brindar datos verdaderos, coherentes y funcionales en el proceso de compra. En caso de completar el formulario de envío con datos confusos o poco exactos que lleven a la empresa de envíos a no poder entregar el producto y retornarlo a Oxigeno Alvarez, se le cobrará al comprador el monto del envío, ya sea si es un producto con envío gratuito o no o si el comprador decide cancelar la compra o continuar con un nuevo envío. Si el comprador decide que se prosiga a hacer un nuevo envío se le cobrará éste envío también o en caso de que el producto tenga envío gratis se tomará éste último como gratuito.

El comprador entiende que el envío puede tener demoras ya sea por responsabilidad de Oxigeno Alvarez o por la empresa de envíos. Si esto lleva a que el comprador decida cancelar la compra y el producto ya está en viaje queda a criterio de Oxigeno Alvarez si el envío es abonado por el comprador o no, teniendo en cuenta la cantidad de días de demora y las causas de esta demora.

La entrega de los productos se realizará según el comprador lo indique, esto puede ser el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos) en la sección de envíos de la compra o en algún formulario de envío brindado por Oxigeno Alvarez al comprador.

Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido acreditando su identidad y presentando DNI de la persona a la cual se le realizó el envío. El retiro en sucursal deberá hacerlo la persona a la cual se le envió el producto presentando el N° de Guía y DNI. En caso de querer modificar esto último el comprador se deberá comunicar con Oxigeno Alvarez y dependiendo las normativas de la empresa de envío se pedirá que otra persona especificada por el comprador pueda retirar.

En caso de no encontrarse nadie en el domicilio nos atenemos a las normativas de la empresa de envío, si es posible se realizarán nuevas visitas. En caso de que el producto se guarde en algún depósito o sucursal, el comprador deberá ir a retirarlo y en caso de que el producto sea devuelto a Oxigeno Alvarez el comprador asumirá el costo del envío ya efectuado y del nuevo envío en caso de que se requiera a no ser que Oxigeno Alvarez indique lo contrario.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.

El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto.

El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Los envíos gratuitos se limitan al área de Villa Mercedes (San Luis) por compras que superen los $1500,00.

Oxigeno Alvarez se reserva el derecho de anular la compra pasados 7 días de almacenamiento desde la primer fecha pactada para la entrega.